Hypercharge: Unboxed es un divertido y nostálgico título de acción FPS/TPS que nos llega de la mano de Digital Cybercherries. Una aventura en miniatura que encantará a todos los públicos. Esperemos que este análisis que estáis a punto de leer os guste de la misma manera. Sin más preámbulos, vamos allá:
Hypercharge: Unboxed no es el típico shooter
Para empezar, vamos a hablar de lo que hace diferente a Hypercharge: Unboxed. Aquí no controlamos a un fornido marine espacial matademonios, ni a un soldado del ejército de los EE.UU. Nada de eso, aquí somos un muñeco de acción noventero en contra de otros muñecos (humanoides, drones y hasta peonzas al estilo del clásico anime Beyblade). Estos buscarán destruir unos núcleos que deberemos proteger con nuestra vida junto a un equipo de 3 jugadores más, controlados por IA o por personas en online/local. Estaremos luchando en entornos como jugueterías, habitaciones de casa o incluso mesas de air hockey, que por supuesto se verán enormes frente a nuestro diminuto tamaño como muñeco de acción.
Otra característica esencial de este juego es la opción de poder elegir el punto de vista que más nos guste, ya sea en primera o en tercera persona. Ya sabéis cómo puede cambiar la perspectiva de una aventura según si se ha elegido una cámara en primera o en tercera persona. Pues Unboxed os da ambas opciones para que exprimáis el juego como gustéis, pudiendo cambiar la vista en cualquier momento mientras estamos en partida, simplemente pulsando el botón B.
Modos de juego muy variados
Hypercharge: Unboxed nos ofrece dos vertientes de juego principales: cooperativo y competitivo. En el lado cooperativo tenemos un divertido modo historia con pequeñas cinemáticas de lo más hilarantes entre misiones. Podremos jugar a estas misiones de manera solitaria, o en local/online con otros jugadores. El objetivo será, como comenté más arriba, defender núcleos (que se recargan con pilas que debemos recoger por el escenario) de oleadas de muñecos enemigos. En el siguiente apartado hablaré sobre un importante añadido que incluye este modo.
Y ahora, pasando al lado competitivo, encontramos diferentes modos de juego clásicos, tales como los típicos Duelo a muerte, Duelo a muerte por equipos, Infección, Control de zonas, etc. En estos nos enfrentaremos a otros jugadores online o controlados por la IA si así lo deseamos. Como extra, hay un par de minijuegos adicionales para jugar con otro jugador en modo local, donde controlaremos peonzas o tanques y nuestra única misión será batir a nuestro compañero de consola. Todo esto está muy bien, es una maravilla disponer de tantas opciones para disfrutar a gusto de cada uno. Sin embargo, se echan en falta más modos de juego competitivo y algún tipo de progresión con niveles, desbloqueos, etc., ya que esto solo está disponible en la historia.
Hypercharge: Unboxed tiene coleccionables y objetivos extra para -no- aburrir
Hypercharge: Unboxed nos tiene preparado un gran regalo en el modo historia, que sin duda alargará muchísimo su duración. En cada misión que juguemos tendremos disponibles varios coleccionables en forma de objetos y monedas repartidos por toda la zona, así como objetivos secundarios que pueden ser apagar un PC que se encuentra en la habitación, disparar a dianas escondidas o colocar pegatinas en sitios concretos, entre otras muchas cosas. Todo esto nos otorgará distintas skins para nuestros personajes y armas o trampas para colocar en los núcleos que se nos encomienda proteger.
No es necesario completar esta serie de quehaceres, si bien acabará resultando casi imprescindible hacer, al menos, algunos de ellos con el fin de conseguir mejores trampas para nuestros núcleos. Las skins no nos darán ningún tipo de ventaja, pero, ¿a quién no le gusta lucir bien y fardar de ese nuevo cosmético que hemos conseguido? En adición, la historia no nos durará demasiado si decidimos prescindir de los objetivos secundarios.
Personaliza tu muñeco y conviértelo en tu favorito
La personalización en este shooter está muy bien lograda. Podemos elegir entre varios muñecos y cambiarles su cabeza y los colores tanto de su «armadura» como de su arma. Pero la cosa no acaba aquí, y es que, obviamente, un juguete de acción tiene que salir de su correspondiente caja, la cual también podremos personalizar. Al empezar cada partida, aparecemos en el interior de dichas cajas. En ellas encontraremos distintas mejoras para nuestras armas, que podremos comprar con recursos obtenidos durante la partida.
Continuando con esto último, las armas disponen de accesorios o mejoras varios que será posible implementarles solo durante una partida, ya sea cooperativa o competitiva. Es decir, no se le puede añadir accesorios a un arma antes de empezar una contienda y que estos se queden puestos permanentemente. Mirillas, culatas, cargadores e incluso otras armas son algunos de los ajustes que se podrá añadir a nuestras armas. Sí, es posible, por ejemplo, tener una escopeta y una ametralladora en el mismo arma, o un francotirador y un fusil de asalto. Esto se puede alternar simplemente pulsando el botón Y.
A un nivel espléndido en lo técnico
Los gráficos de Hypercharge: Unboxed os sorprenderán más de lo que pensáis. Entornos ciertamente realistas y juguetes y armas muy bien detallados se juntan para entregarnos un precioso apartado visual. No es algo muy fotorrealista, ni lo necesita por evidentes razones. Aún con eso, tampoco está tan lejos. Los entornos estarán repletos de referencias a otras franquicias del videojuego o del cine, o de juguetes clásicos que todos conocemos o hemos disfrutado alguna vez.
Del mismo modo, a nivel sonoro encontramos efectos que recuerdan a nuestra niñez y música que le viene como anillo al dedo a cada partida. El doblaje, aunque en perfecto inglés, es igualmente excepcional, y tampoco se echa en falta un doblaje al español debido a la poca cantidad de conversaciones que escucharemos. Eso sí, los textos se leen completamente en nuestro idioma.
Y lo último que quiero comentar sobre el apartado técnico de este título es su excelente optimización. Experimentaréis una tasa de 60 fps estables como rocas con un nivel gráfico que para nada deja que desear, tal y como mencioné anteriormente, y unas pantallas de carga bastante rápidas en general.
Hypercharge: Unboxed desempaquetará a tu niño interior
Terminando este análisis, vamos a quedarnos con una rápida conclusión de Hypercharge: Unboxed. Estáis ante un juego con mucho sabor nostálgico que os otorgará bastantes horas de diversión sin grandes aspiraciones, más allá de hacernos pasar buenos ratos en solitario o con nuestros amigos en modo online o local, y vaya si lo consigue. Tenéis a vuestra disposición varios modos de juegos muy diferentes entre sí, incluido un curioso modo historia con muchos coleccionables por recoger y objetivos secundarios. Todo con una personalización muy detallada y un nivel técnico y optimización general bastante altos. Adicionalmente, el poder alternar entre una vista en primera o tercera persona se antoja un aliciente tan jugoso como incluso necesario para que cualquier tipo de jugador se sienta cómodo.
No obstante, siempre hay puntos negativos que deben comentarse. En este caso, considero que se podría añadir más contenido como mapas o modos de juego competitivos, así como un sistema de progresión al jugar este último. Así se evitaría que solo sean simples partidas sin ninguna recompensa, ya que esto puede cansarte considerablemente rápido.
Desempaquetad a vuestro niño interior en Hypercharge: Unboxed, ya disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Y recordad que en Área Xbox nos seguiremos viendo a diario con toda la actualidad del videojuego.
Hypercharge: Unboxed
Pro.
- Simple, pero divertido.
- Un entretenido modo historia.
- Varios modos de juego para gusto de todos, incluso en modo local.
- Gráficos, sonido y optimización excelentes.
Contra.
- No le vendría mal más contenido en forma de mapas o modos de juego para el multijugador competitivo, así como algún tipo de progresión y desbloqueos al jugar a este.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.